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dimecres, 1 de juny del 2016

Orientaciones metodológicas y didácticas TDAH: alumnado

En la siguiente entrada vamos a hablar de las orientaciones metodológicas y didácticas para realizar los supuesto prácticos de esta especialidad, para ello las dividimos en dos bloques, para el alumnado y para la práctica docente, en esta entrada nos centramos con las orientaciones metodológicas y didácticas para el alumnado:

PARA EL ALUMNADO


Referidas a la forma de acceder a los aprendizajes
Con un déficit de atención sostenida visual y auditiva que les dificulta realizar y seguir los aprendizajes.
Con un exceso o disfunción en el control de la impulsividad e hiperactividad que les dificulta realizar y seguir los aprendizajes.






Referidas al ambiente del aula
En el entorno físico
·       Reducir distractores, trasladando estímulos fuera de su campo visual (pósters, mapas, carteles…) y posibilitar un ambiente tranquilo y sin ruidos.
·       Distribuir el alumnado, organizando el espacio del aula posibilitando distintos lugares de trabajo (trabajo en grupo, individual, en el suelo, de pie…).
Utilizando de forma flexible la organización en función de las actividades y objetivos propuestos.
Ubicar al alumno cerca del profesor, situarle entre los compañeros modelos, para que le guíen y ayuden y ubicar al alumno en un lugar donde las interferencias sean mínimas (en la parte de la delantera de clase, lejos de la ventana…)








Referidas a su trabajo en el aula y las diferentes áreas
Establecimiento normas y límites
·      Favorecer una acción coherente y coordinada con el equipo docente
·      Establecer un ambiente estructurado
·      Fomentar un mayor autocontrol
·      Determinar las consecuencias del incumplimiento de la norma
Uso de herramientas básicas para el control del comportamiento
·      Dar órdenes claras y firmes
·      Supervisión constante para anticipar y prevenir situaciones y generar en el alumnado mayor seguridad y autocontrol
·      Ignorar comportamientos desajustados y reforzar los comportamientos adecuados
·      Ayudarle a utilizar auto-instrucciones
·      Realizar tutorías individualizadas
·      Reflexionar y analizar la conducta desajustada
·      Utilizar la práctica de la conducta adecuada
·      Utilizar la negación a través de contratos 











    











OTROS ASPECTOS












1 comentari:

  1. hola
    me podrias pasar el cuadernillo de anotaciones del Plor R para 3 años? gracias
    teulerconsulting@gmail.com

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