En la siguiente entrada vamos a hablar de las orientaciones metodológicas y didácticas para realizar los supuesto prácticos de esta especialidad, para ello las dividimos en dos bloques, para el alumnado y para la práctica docente, en esta entrada nos centramos con las orientaciones metodológicas y didácticas para el alumnado:
PARA EL ALUMNADO
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Referidas a la forma de acceder a los aprendizajes
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Con un
déficit de atención sostenida visual y auditiva que les dificulta realizar y
seguir los aprendizajes.
Con un exceso
o disfunción en el control de la impulsividad e hiperactividad que les
dificulta realizar y seguir los aprendizajes.
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Referidas al ambiente del aula
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En
el entorno físico
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· Reducir distractores, trasladando
estímulos fuera de su campo visual (pósters, mapas, carteles…) y posibilitar
un ambiente tranquilo y sin ruidos.
· Distribuir el alumnado,
organizando el espacio del aula posibilitando distintos lugares de trabajo
(trabajo en grupo, individual, en el suelo, de pie…).
Utilizando de forma flexible la organización en función de las
actividades y objetivos propuestos.
Ubicar al alumno cerca del profesor, situarle entre los
compañeros modelos, para que le guíen y ayuden y ubicar al alumno en un lugar
donde las interferencias sean mínimas (en la parte de la delantera de clase,
lejos de la ventana…)
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Referidas a su trabajo en el aula y las diferentes áreas
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Establecimiento
normas y límites
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· Favorecer una acción coherente y
coordinada con el equipo docente
· Establecer un ambiente
estructurado
· Fomentar un mayor autocontrol
· Determinar las consecuencias del
incumplimiento de la norma
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Uso
de herramientas básicas para el control del comportamiento
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· Dar órdenes claras y firmes
· Supervisión constante para
anticipar y prevenir situaciones y generar en el alumnado mayor seguridad y
autocontrol
· Ignorar comportamientos desajustados
y reforzar los comportamientos adecuados
· Ayudarle a utilizar
auto-instrucciones
· Realizar tutorías individualizadas
· Reflexionar y analizar la conducta
desajustada
· Utilizar la práctica de la
conducta adecuada
· Utilizar la negación a través de
contratos
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OTROS ASPECTOS
hola
ResponEliminame podrias pasar el cuadernillo de anotaciones del Plor R para 3 años? gracias
teulerconsulting@gmail.com