-->

dissabte, 21 de maig del 2016

TDAH

TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)




En esta entrada, facilito numerosos enlaces para acceder a diferentes guías y manuales que sirven como ayuda a los profesores o familias con alumnos/as o hijos/as con necesidades educativas especiales, concretamente con TDAH.

Quiero destacar algunas, que me han llamado la atención y me parecen de importante ayuda y consulta.

Esta guía de la Federación Española de Asociaciones para la ayuda al déficit de Atención e Hiperactividad, va dirigida a la familia, ofrece unos consejos y técnicas para educar y actuar de forma positiva a sus hijos con TDAH y conocer 


La presente guía la ha realizado el Gobierno Vasco, y va dirigida especialmente al profesorado, ya que ofrece una serie de actuaciones para la realidad del aula.


Esta guía a pesar de ser breve es muy concisa y ofrece al profesorado pautas y actuaciones para trabajar y atender al alumnado con TDAH.


Esta guía está elaborada por  la Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADA). Tiene como objetivo principal ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.



Haz click en los siguientes enlaces:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada