TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
En esta entrada, facilito numerosos enlaces para acceder a diferentes guías y manuales que sirven como ayuda a los profesores o familias con alumnos/as o hijos/as con necesidades educativas especiales, concretamente con TDAH.
Quiero destacar algunas, que me han llamado la atención y me parecen de importante ayuda y consulta.
Esta guía de la Federación Española de Asociaciones para la ayuda al déficit de Atención e Hiperactividad, va dirigida a la familia, ofrece unos consejos y técnicas para educar y actuar de forma positiva a sus hijos con TDAH y conocer
La presente guía la ha realizado el Gobierno Vasco, y va dirigida especialmente al profesorado, ya que ofrece una serie de actuaciones para la realidad del aula.
Esta guía a pesar de ser breve es muy concisa y ofrece al profesorado pautas y actuaciones para trabajar y atender al alumnado con TDAH.
Esta guía está elaborada por la Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADA). Tiene como objetivo principal ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.
Haz click en los siguientes enlaces:
- Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en casos de alumnos con TDAH
- Guía para padres TDAH
- Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada