-->

dilluns, 23 de maig del 2016

PUBLICACIONES DIRIGIDAS AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

Didáctica para alumnos con altas capacidades
Juan Carlos López Garzón
Ed.Síntesis
Esta obra aporta a la atención de los alumnos más capaces una perspectiva equilibrada ente la inclusividad en el aula y la adaptación personalizada. Apuesta por una visión amplia del fenómeno, reclamando de los agentes educativos grandes dosis de sentido común, ofreciendo consejos prácticos. Además se centra en el tema del trabajo diario con este tipo de estudiantes en el aula ordinaria y en el hogar. Para ello utiliza un lenguaje llano, huyendo de tecnicismos y buscando el mensaje pragmático.
Haz click en la imagen para ver el índice del libro




Altas capacidades intelectuales
Ángel Guirado, Mercè Martínez, Milagros Valera, Antonio Prieto, Roser Reverter, Natividad Ruíz. Ed.Graó
En este libro un grupo de expertos de ámbitos diversos pretende compartir con profesionales de la educación (tanto profesorado como orientadores) el saber acumulado en sus quince años de experiencia con alumnado de altas capacidades. En sus capítulos se recoge de forma concisa y profunda la realidad de las altas capacidades intelectuales, desde las revisiones más actuales, y tomando como referencia las necesidades del sistema educativo y de sus profesionales. Se aportan pautas de actuación y elementos de orientación de la práctica educativa, a la vez que se proporcionan recursos de forma organizada y sistemática, instrumentos de evaluación y herramientas de intervención.




Alumnado con altas capacidades
Ángel Girado y Mercè Martínez
Ed.Graó.
Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia- escuela-entorno.



La delgada línea azul de la inteligencia. 
Agustín Regadera López. Ed. brief.
¿Dónde está el límite de esa "delgada línea azul de la inteligencia" a partir de la de la cual entramos ya en terreno de la superdotación y de la excelencia?. En este libro intentaremos dar respuesta a este interrogante, intentaremos situar esa "delgada línea azul" apoyándonos en la experiencia adquirida tras muchos años de trabajo dentro del campo de las altas capacidades. Experiencia enriquecida gracias a las abundantes charlas mantenidas con los padres y profesores de estos chicos, auténticos privilegiados intelectuales. Y todo ello con objeto de poder ofrecer una serie de conocimientos, pautas y consejos para que ese potencial intelectual sea bien aprovechado y no se pierda.




Respuestas educativas al alumnado con altas capacidades intelectuales
Lourdes Alonso Fuentes; Lina Arias Vega; Mª Teresa Boal Velasco; Montserrat Expósito González; Mercedes León Egido; Benito López Andrada; Teresa López López; Pilar Otero Samperio
Es un libro muy interesante y práctico de la Comunidad de Madrid. Tiene como principal objetivo el servir de orientación al docente en su intervención educativa con el alumnado que presenta altas capacidades intelectuales.
Para ello se estructura en cuatro capítulos, en el que se define el concepto de altas capcidades, en la respuesta educativa, un modelo de Documento Individual de Adaptaciones Curriculares de ampliación o eriquecimientos y unas pautas para elaborarlo, además de ejemplos prácticos.

Haz click en la imagen del libro para poderlo leer completo



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada