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dimecres, 25 de maig del 2016

FLIPPED LEARNING

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Existen cuatro elementos necesarios para que un profesor los incorpore en sus metodologías. Estos elementos son esenciales para el cambio con éxito. Éstos son: conocimiento, compromiso, habilidades y acceso a recursos. 
El flipped learning intenta romper la dinámica que conduce hacia el desinterés y la apatía mutua característicos de mantenimiento de modelos obsoletos de enseñanza tradicional universitaria.


Invertir la clase requiere que el profesor prepare mejor su clase con más antelación para así poder enviar los materiales a sus alumnos a tiempo para que los estudien. Además, la revisión de los cuestionarios de comprobación del estudio previo hace llegar al profesor las dudas y problemas de sus alumnos y esto da pie al desarrollo de empatía en el profesor con las dificultades sentidas por sus alumnos y sintonizar mejor con sus intereses. Por último, el proceso mejora la preparación de los alumnos, aumenta su nivel de interés y su nivel de conciencia acerca de las cosas que comprenden y las que no. De esta manera los alumnos disponen de oportunidades para automonitorizar y autorregular su aprendizaje. 
El flipped learning sirve para que todos, el profesor y sus alumnos vayan a la clase con mejor preparación, mayor interés y mayor comprensión mutua.


 El aprendizaje inverso, es un enfoque pedagógico que permite recuperar el protagonista del alumnado y de su proceso de aprendizaje. Además, otorga al profesor un papel más importante que el que tenía antes, convirtiendo de esta forma en guía y apoyo de cada alumno allí donde estos lo necesitan. También fomenta el desarrollo de sus intereses, motivación, autonomía y potencial al máximo.




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