-->

divendres, 27 de maig del 2016

ENSEÑAR A LEER A NIÑOS/AS CON TEA


La Guía Práctica “Enseñar a leer a un niño con Trastorno del Espectro Autista” se ha concebido desde el equipo APANAG, la Asociación de Padres de Niños/as Autistas de Guadalajara, con el objetivo de facilitar a los profesionales en­cargados de la educación de los alumnos con TEA el abordaje de un aprendizaje esencial como es el acceso a la lectura.
Desde APANAG, se hace hincapié en la importancia de ”…enseñar a los niños con TEA a leer cualquier texto escrito, a ir más allá de las palabras que conoce y, poder convertir la lectura en una herramienta más para avanzar en el tratamiento y mejora del resto de áreas afectadas. Conociendo las características específicas de los niños con TEA y su particular modo de procesar y asimilar información, experiencias y aprendizajes, y empleando una metodología de enseñanza basada en sus puntos fuertes, es posible conseguir que, nuestro objeto de inspiración, el niño con TEA, se beneficie de una enseñanza adaptada a lo que puede y sabe hacer”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada