-->

divendres, 27 de maig del 2016

LIBRO DEL EQUIPO DELETREA

EL SÍNDROME DE ASPERGER: otra forma de aprender


Las personas con síndrome de Asperger, con su peculiar estilo de procesar la información, su original manera de percibir e interpretar el mundo y, en general, su fascinante perfil cognitivo, suponen un reto a las concepciones más tradicionales de enseñanza y a los modelos más clásicos de aprendizaje en las aulas; y por consiguiente, suponen también un reto a todas las personas encargadas de su educación, quienes deben adaptar su estilo de enseñanza y sus estrategias pedagógicas a su perfil de funcionamiento cognitivo.

El alumnado con Síndrome de Asperger, foco central de esta publicación, ha abierto un debate sobre el desafío que supone la diversidad a nuestro sistema educativo y sobre la necesidad de adoptar instrumentos y medidas pedagógicas que van más allá de las tradicionales adaptaciones curriculares. El profesorado, el otro gran foco de interés en este manual, se enfrenta a una nueva labor educativa, para la cual necesita tanto formación específica (formación teórico-práctica) como la flexibilidad cognitiva suficiente para interpretar las situaciones que vive con este alumnado desde esa "otra forma de mirar" que reivindican las personas con síndrome de Asperger.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada